Andalucía, Canarias y Extremadura las regiones con mayor tasa de paro de Europa

UA-35685976-2

Observatorio Social y Económico

Un enfoque desde el Mercado de Trabajo

Andalucía, Canarias y Extremadura, las regiones con mayor tasa de paro de Europa

 

Acorde a los datos publicados por Eurostat, Melilla, Andalucía, Canarias y Extremadura, son las cuatro regiones que lideran el ranking de regiones con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea en 2015.

 

Esta situación era similar en 2014, con la salvedad de que las 5 primeras eran españolas, encabezando Andalucía y Canarias, añadiéndose además Castilla La Mancha y Ceuta.

 

Teniendo en cuenta que el INE (Instituto Nacional de Estadística) advierte que los datos de Ceuta y Melilla pueden estar afectados por grandes errores de muestreo, nos quedamos con que Andalucía, Canarias y Extremadura lideran las peores cifras de paro de toda la Unión Europea, junto con la región Oeste de Macedonia en Grecia en 2015, que es el último dato publicado por Eurostat a nivel regiones.

 

 

Tanto en 2014 como en 2015, el total de regiones españolas en este ranking asciende a 6, sin contar con Ceuta y Melilla por las razones expuestas anteriormente, siendo éstas además de las citadas, Castilla La Mancha, Murcia, y la Comunidad Valenciana.

 

Esta situación, mejoró respecto a 2012 y 2013, cuando 10 comunidades españolas formaban parte de esta lista, saliendo de la misma por tanto, Asturias, que ocupaba el puesto 20 en 2013, Cataluña, puesto 21, Islas Baleares, puesto 22 y Galicia, puesto 24.

 

Copyright @ IBELMA Todos los derechos reservados